jueves, 18 de noviembre de 2010

MI TATARABUEO LO SUFRIO Y YO TAMBIEN...

En mi total ignoracia pero en la busca de un motivo de la actual condicion de nuestro pais mi mente no es capaz de analizar todos los factores que influyen en la actual crisis, talvez las mismas preguntas que me pongo se las hacia mi padre, tambien mi abuelo, mi bisabuelo, mi tatarabuelo, todo porque la crisis de El Salvador es tan vieja como su descubrimiento y conquista pero nosotros creemos que es algo provocado por los gobiernos areneros o por el actual gobierno efemelenista, la conquista del poderio de cuscatlan dejo como dueños de grandes cantidades de tierras a los españoles que derrotaron a los pipiles tomando como esclavos a mujeres y hombres para realizar los trabajos pesados, cuando los criollos se lograron sublevar del dominio de España las riquezas que se producian en e territorio pasaron a sus manos dejando a los indigenas donde ya estaban al principio o en condiciones peores ya que se les termino de expropiar de sus tierras y tuvieron que comenzar a pagar impuestos y renta por alquiler de inmuebles, todo esto provoco revueltas de los indigenas en los años 1833 los cuales buscaban recuperar sus tierras y formar un gobierno indigena con sus tradiciones y jerarquias, esta podriamos llamar la primer revolucion social de nuestro pais. En los años 1932 existio otra revolucion de indigenas encabezada por Farabundo Marti y Feliciano Ama que fue aplastada por el ejercito, e fin de movimiento militar era mejores condiciones de vida y derecho a tierras. Despues de este alzamiento existieron muchos golpes de estado a los constantes gobiernos militares. El ultimo alzamiento se realizo en 1989 y su objetivo era justicia social y la busca del poder por la via armada. Al final lo que sufrio mi tatarabuelo, mi bisabuelo, mi abuelo, mi papa, lo pase yo y quien sabe si lo viviran mis hijos.

HOY LES HAGO UNA PREGUNTA A TODOS USTEDES NO INTERESANDOME DE QUE PARTIDO SEAN, CREEN QUE HA CAMBIADO ALGO E NUESTRO PAIS O LAS COSAS SON IGUALES?, TAMBIEN PREGUNTO NO SERIA MEJOR EVITAR OTRO ALZAMIENTO RESOLVIENDO NUESTRAS DIFERENCIAS, LOS PARTIDOS POLITICOS DICEN QUERER EL BIEN DE PUEBLO ENTONCES QUE LE PREGUNTEN AL PUEBLO QUE HACER PARA SU BIENESTAR. HOY SOLO LES DIGO UNA COSA POR INTERESES PERSONALES NO SE PUEDE EMPUJAR UN PUEBLO AL CONFRONTAMIENTO PERMANENTE YA QUE AL FINAL ESTE QUIERO CASI LAS MISMAS COSAS, UN TRABAJO, JUSTICIA SOCIAL Y UN FUTURO NO TAN INSIERTO.

Hablemos con nuestros diputados digamoles que pais queremos y que se pongan deacuerdo para evitar que la historia se repita, porque asi no llegaremos a ningun puesto.